TOTAL PLANNING – Fase I

TOTAL PLANNING – Fase I
TOTAL PLANNING – Fase I

Total Planning es una empresa especializada en el mecanizado de precisión con 60 años de experiencia. En sus instalaciones hay un alto porcentaje de maquinaria de precisión, este tipo de máquinas incorpora variadores de frecuencia y en algún caso motores de corriente continua.

Durante el proceso de toma de redacción del informe de eficiencia inicial, se detectaron varias circunstancias dignas de mención.

  • Existencia de incidencias graves en la instalación, con saltos intempestivos de protecciones y daños en las tarjetas gráficas de la maquinaria, lo que produce costes importantes en reposición y paradas de maquinaria.
  • Penalizaciones por E. Reactiva con penalizaciones en torno a los 150 €/mes.
  • Alto potencial de ahorro en iluminación.
  • Parámetros de contratación mejorables.
  • Situaciones de disconfort importantes por frío en invierno y altas temperaturas en verano.
  • Situación de incertidumbre por parte de Total Planning en relación a una refacturación emitida por la compañía comercializadora con un importe desorbitado

Este caso presenta varios frentes importantes, por lo que se priorizan las actuaciones de forma que se puedan graduar las inversiones y adecuarlas a las circunstancias del cliente.

Estrategias adoptadas

Se considera prioritario acometer el problema de las incidencias periódicas en la instalación, para lo que se realiza un análisis de redes a fin de establecer las causas de estas patologías. Para ello se instala un analizador de redes y se procede al análisis minucioso de la instalación. Se detectan los siguientes problemas:

  • Instalación de conexión a tierra incorrecta que no cumple el REBT.
  • Presencia de importantes niveles de armónicos en la instalación.
  • Presencia de Energía Reactiva con valores de Factor de Potencia por debajo de 0.90
  • Discrepancias en el cuadro eléctrico en relación al proyecto de instalación.

Una vez identificados estos problemas, propuesta por anima la solución oportuna y aceptada por Total Planning se procede a la ejecución de las reformas necesarias para adecuar la instalación de toma de tierra y el cuadro de protección a la normativa vigente.

En este caso, como en el resto de casos, anima se ocupa de todo el proceso, desde la identificación y valoración del trabajo hasta la ejecución y supervisión del mismo y los resultados obtenidos.

Una vez ejecutados los trabajos, se realiza un informe de comprobación de la conexión de toma de tierra en el que se verifican las mejoras alcanzadas.

A continuación de esta fase se propone la instalación de un sistema de monitorización permanente que facilita el control de los parámetros detectados, a la vez que se adquiere información sobre el funcionamiento de la instalación de cara a la optimización de hábitos y niveles de contratación.

Mensualmente se reporta a Total Planning la evolución de la instalación y los datos obtenidos de cara a la adopción de estrategias de ahorro futuras.

TOTAL-PLANNING-02

Una vez resueltos los temas anteriores, se acomete el problema del disconfort térmico.

La dirección de Total Planning se ha mostrado desde el inicio del proceso muy preocupada por las condiciones de temperatura interior de la instalación.

En base a esta preocupación se pone en marcha un estudio de mejoras en el aislamiento térmico de la envolvente y se decide actuar sobre las cubiertas mejorando el aislamiento térmico (inexistente actualmente) y sustituyendo los lucernarios por otros de mejores características aislantes, a la vez que facilitan una abundante entrada de luz natural al espacio interior.

Actualmente se están rematando los trabajos, como de costumbre anima se ocupa de la gestión integral del proceso, coordinando desde la definición de la solución a implantar, hasta la ejecución de los trabajos.

TOTAL-PLANNING-04

 

En cuanto al proceso de discusión con la compañía comercializadora en relación a la refacturación emitida, se está asesorando a la dirección de Total Planning en los pasos a seguir. Se ha realizado un estudio en detalle de las circunstancias que dan origen a la refacturación emitida por la compañía y se ha evaluado la refacturación procedente.

Se ha comprobado el funcionamiento del contador de compañía a fin de descartar errores o averías en su instalación.

Tras un análisis detallado del período a re-facturar, se llega a la conclusión de que la comercializadora ha emitido una propuesta incorrecta por lo que se redacta un escrito de alegaciones y una propuesta de facturación paralela.

Según este estudio, la cantidad propuesta por anima supondrá un ahorro para Total Planning en torno a los 10.000 € frente a la reclamación inicial de la compañía.

¡Infórmate!

Regístrate al newsletter