1. Auditoría Inicial

Auditoría Inicial

No hay fórmulas mágicas aplicables a todos los casos. Para conseguir los objetivos marcados, debemos iniciar el proceso con un análisis de situación, es lo que llamamos una “auditoria inicial.”

A partir de esta auditoria podremos identificar la situación de partida, las estrategias más adecuadas y los objetivos finales.

La auditoria consta de tres fases o pasos:

Recopilar información en tres niveles:
  • Cómo funciona la instalación. Son datos de funcionamiento cotidiano que se recopilan mediante una visita de inspección a sus instalaciones y que se completan con la información que facilitan los usuarios.
  • Qué costes energéticos soporta. A partir de los costes soportados, establecemos la capacidad de mejora de cada caso. Necesitaremos recopilar información de un período significativo (generalmente un año).
  • Datos almacenados en contador. Los contadores digitales actuales, almacenan datos de consumo que podemos descargar mediante nuestro software específico. A través de estos datos podremos generar gráficas de consumo mediante las cuales establecemos una primera evaluación de hábitos y detección de puntos de mejora. También podremos contrastar estos datos con los obtenidos por otras vías. De esta forma se pueden identificar por ejemplo fallos o errores en la facturación de compañía.

Redacción del informe y presentación al cliente

Se presenta el estudio y las conclusiones al cliente. Se incluye la propuesta de estrategias de ahorro óptimas para cada caso.

Conjuntamente con la presentación del estudio, se adjuntarán los informes de viabilidad para la puesta en marcha de las estrategias propuestas. En estos informes se incluye una oferta “llave en mano” para la ejecución de estas propuestas y el estudio económico correspondiente en el que se valora el retorno de las inversiones (amortización) que incluye dos opciones, una con financiación externa y otra sin ella.

Ejecución de las propuestas

Una vez aceptada la propuesta, nuestra organización se hace cargo de la ejecución de los trabajos, coordinando con el cliente el momento óptimo y plazos de ejecución sin alterar su funcionamiento cotidiano.

¡Infórmate!

Regístrate al newsletter